13.2 C
Paraná
miércoles, mayo 29, 2024
HomeEconomíaEntregaron aportes a instituciones de la provincia

Entregaron aportes a instituciones de la provincia


Reportaje a Rosario Romero, Ministra de Gobierno de Entre Ríos

La Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, explicó en una entrevista concedida a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que “la entrega de aportes a Juntas de Gobierno, Comunas e instituciones intermedias, forman parte de la política de Estado dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet”, y descartó que los aportes sean una estrategia proselitista.

“Es una de las características del gobierno de Gustavo Bordet”, destacó la funcionaria y detalló que “existen programas especiales destinados a distintas finalidades”.

En ese sentido, Romero subrayó al “construyendo comunidad, destinado a hacer pequeñas obras, una vereda, juegos en alguna plaza, alguna mejora en la sede de la comuna o de la Junta de Gobierno”, detalló.

Luego se refirió a la existencia de otros programas destinados a Juntas y Comunas, “juntas a la obra” que se otorga para la realización de obras de mediana envergadura en una determinada localidad.
Más adelante hizo referencia a otro caso, la disponibilidad de una línea de subsidios destinada a ONG, organizaciones no gubernamentales con las que las organizaciones, si son deportivas, adquieren indumentaria deportiva, hacen una mejora en un club; o en una cooperadora, en el caso de las cooperadoras, hacen mejoras, destinadas a la entidad que protegen, sea una escuela o sea un hospital o capillas que también solicitan aportes para mejorar su estructura o para mejorar espacios de bien público destinadas a la comunidad.

“Esto es una práctica semanal del gobierno provincial que no es atribuible a tiempos electorales, es política de estado, determinada por el Gobernador Gustavo Bordet” destacó.

“En ocasiones no se hace un acto y en otras si, cuando son muchos aportes se hace un acto porque las mismas entidades, los mismos municipios, las comunas se relacionan entre sí y son ámbitos que son muy útiles porque ese vínculo entre ellos ayuda a mejorar su funcionamiento, es decir, colaboran entre sí”, resaltó.

Sobre la presencia de Adán Bahl, recientemente ungido como eventual sucesor del actual mandatario provincial, la Ministra justificó su presencia en virtud de los aportes que recibieron varias instituciones de la ciudad citando al Club Tilcara como ejemplo.

Finalmente, la funcionaria destacó el proceso de modernización del estado que ha permitido que muchas instituciones logren regularizar su configuración legal ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, la que ha venido desarrollando un proceso de digitalización que facilita la tarea de las organizaciones para poder tener un encuadre jurídico que les permita acceder a este tipo de aportes del gobierno provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS