Sciacqua dejó de ser el Director Técnico de Patronato

Mario Sciacqua renunció esta tarde a su cargo como entrenador de Patronato de Paraná, uno de los tres equipos complicados con la permanencia en la Superliga, pese al intento de jugadores y dirigentes por convencerlo de continuar.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del técnico, quienes detallaron que la decisión de Sciacqua, estaba tomada desde la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz el lunes por la noche, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

El “Patrón”, ubicado en el puesto 22 sobre 24 de la tabla de promedios, no gana desde la quinta fecha ante Independiente, lapso en el que acumuló seis derrotas y tres empates.
Evalúan reemplazarlo interinamente con “gente del club”, según revelaron fuentes de la institución de calle Grella a Elonce, entre ellos, mencionan a Gabriel Graciani o Martín De León.

En este contexto, el ahora ex entrenador del conjunto entrerriano dio una conferencia de prensa en el club para hablar de su salida. “Cuando llegué al club el año pasado, vine con ganas, con fe y con muchas ilusiones de revertir la situación de Patronato, como también de poder sostener un trabajo a largo plazo. Por eso, me genera una sensación rara, estar hablando de esta decisión que tomé, porque pensaba que el proceso iba a ser mucho más largo”, remarcó Mario Sciacqua ante Elonce TV.

Difícil despedida

“Lo que viví acá en Patronato, no recuerdo haberlo vivido antes en mi carrera como entrenador, porque más allá de los resultados, siento que generamos un buen vínculo con la dirigencia, con los periodistas, y con la gente. Noté un paranaense muy afectivo, y que en los momentos difíciles, se acercaban y nos daban ánimo”, resaltó el ex DT de Patronato y agregó que “por eso es difícil estar acá para despedirme. Hoy, me levanté muy triste y sin ganas de venir a entrenar como lo hacía todos los días”, sostuvo Sciacqua.

Fuente: EL ONCE